Por Luis Jiménez |12 de mayo de 2022, 11:01 AM

Este jueves por la mañana fue hallado el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido hace tres días en la playa de Jacó de Garabito, en Puntarenas.

El hombre, quien es vecino de Pavas, San José, se estaba bañando en el mar con unos amigos el pasado lunes cuando fue arrastrado por una corriente.

“A eso de las 7:10 a.m. varios turistas informan a través de la línea de emergencias 9-1-1 que visualizan el cuerpo de una persona. El personal que se encontraba cerca de la zona se dirigió al sitio y confirmó los hechos”, dijo Jorge Matamoros de Cruz Roja. 

Declaraciones de Jorge Matamoros: 


La Cruz Roja logró divisar y recuperar el cuerpo que flotaba en el mar para llevarlo hasta la orilla, donde fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ser trasladado a la Morgue Judicial.

“Es importante recordar que no se debe descuidar a los menores de edad porque ellos no tienen claro cuál es el riesgo que representa el oleaje o las corrientes marinas. También hay que identificar lugares que estén bajo la protección de guardavidas o preguntar sobre las condiciones del mar a lugareños y nunca ingrese al agua después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas”, dijo Jesús Escalona de Cruz Roja.

App Teletica