Por Luis Jiménez |26 de julio de 2022, 11:20 AM

Una menor de cuatro años, quien vio cómo asesinaban a balazos a su papá mientras ambos viajaban en un carro, la noche del domingo, quedó a cargo de su madre. Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El homicidio ocurrió a eso de las 10 p. m. cerca de la Panasonic, en San Rafael de Alajuela, muy cerca del límite con Belén de Heredia.

Al parecer, dos hombres en moto interceptaron a la víctima y a su hija, quienes iban en un carro tipo pick-up, y le propinaron múltiples disparos. Cuando Cruz Roja llegó a la escena, declaró al hombre sin vida; la menor resultó ilesa, por lo que quedó bajo custodia de Fuerza Pública: posteriormente, los oficiales la entregaron al PANI.

“El incidente fue atendido fue por la Unidad Regional de Atención Inmediata del PANI de la Dirección Regional de Alajuela, se presentó la madre acompañada de la abuela materna, se hizo la valoración técnica correspondiente y se determinó el retorno de la persona menor a su madre bajo autoridad parental”, dijo Eduardo Montero, gerente técnico de la institución.

Montero confirmó, además, que el caso se está remitiendo para que la oficina local de Alajuela le dé el seguimiento correspondiente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido con el apellido Cerna, de 39 años y de nacionalidad colombiana. Le dispararon al menos en seis ocasiones y recibió los balazos en el cuello y el tórax.  

La Policía Judicial investiga ahora el móvil del crimen y trata de ubicar a los responsables.

Youtube Teletica