Por Luis Jiménez |5 de agosto de 2022, 13:12 PM

Un niño de 11 años fue entregado a su papá luego de que, supuestamente, su madre permitiera que un familiar, de 40 años, lo violara y abusara sexualmente de él.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a Teletica.com que, además del menor ofendido, sus tres hermanos serán ubicados con otros familiares.

“La oficina local inició el proceso especial de protección a favor de la persona menor de edad ofendida, la cual está siendo entregada a su padre biológico, de igual forma se inició el proceso a favor de tres de sus hermanos, que están siendo ubicados con un recurso familiar”, dijo Eduardo Montero, del PANI.

Declaraciones de Eduardo Motero: 


El objetivo principal de reubicarlos con otros parientes es para proteger su integridad y derechos.

Este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso de las presuntas violaciones y abusos, luego de un allanamiento realizado en su casa, ubicada en Alajuelita, San José. Durante la diligencia policial, se encontró al menor en la misma habitación del hombre.

La mamá del niño fue aprehendida, horas después, ya que, al parecer, recibía dinero de su primo para cometer las agresiones.

Durante el operativo, las autoridades encontraron equipo electrónico, celulares y un teléfono inteligente que ahora forman parte de la investigación.

Youtube Teletica