Última Hora

La sospechosa de robar un bebé en Quepos, hace 11 años, fue detenida este martes.

Al menor, quien tiene 11 años en la actualidad, se lo llevaron el 25 de mayo del 2011 hasta un apartamento en Guachipelín de Escazú, en donde lo retuvieron durante cuatro días.

La mujer habría contado con la ayuda de un hombre, quien fue condenado en julio del 2017 a 12 años de prisión por el delito de sustracción de menor.

Precisamente, desde esa fecha la mujer fue declarada en rebeldía, ya que nunca se presentó al juicio.

“Es una cobarde, debió de haber dado la cara y asumir las consecuencias de lo que ella hizo”, comentó Keylin Morera, madre de menor sustraído.

La sospechosa fue detenida este martes luego de que se presentó a la escuela de Damas de Quepos a matricular a sus hijos.

El OIJ recibió una llamada anónima en la que alertaba sobre la presencia de la mujer y la arrestaron cerca del centro educativo.

En enero 2021, agentes judiciales visitaron la casa de la madre de la imputada con el fin de ubicarla, pero les dijeron que supuestamente la mujer estaba en Nicaragua.

En julio de este año vencía la prescripción por la rebeldía al ausentarse al juicio hace cinco años. Sin embargo, este miércoles enfrentará una audiencia de medias cautelares en el tribunal de juicio Quepos.

Spotify TeleticaRadio