Por Juan Manuel Vargas |23 de junio de 2021, 6:07 AM

El 5 de julio es la fecha acordada para que el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) realice la primera subasta en 20 años de joyas que han sido decomisadas en casos de narcotráfico, crimen organizado y legitimación de capitales.

Son en total 1.621 piezas distribuidas en cinco lotes, el más accesible con un costo que supera los 21 millones de colones.

Las joyas que salen a subasta, corresponden a 120 casos que ya tienen una sentencia en firme y en los cuales las joyas decomisadas fueron entregadas al estado costarricense.

Quienes deseen participar en la subasta del próximo 5 de julio, deben estar registrados ante el ICD, trámite que puede iniciar por medio del sitio web de la institución.

El valor de estas joyas para las subastas fue determinado principalmente por el valor del material y no tanto el diseño o mano de obra para su confección.

Los dineros generados en la subasta serán utilizados para la lucha contra las drogas, prevención, financiamiento del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia y el ICD.