Última Hora

Un trailero, identificado con los apellidos Rodríguez Méndez, pasará los próximos 12 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable de transportar cocaína hasta el muelle de APM Terminals en Moín.

La pena le fue impuesta, este lunes, luego de que la Fiscalía Adjunta de Limón consiguiera que el Tribunal Penal lo hallara responsable del delito de tráfico internacional de drogas.  

“El 14 de febrero de 2020, en un sitio no determinado pero localizado entre La Tigra de San Ramón en Alajuela y las instalaciones de APM Terminals, en Moín de Limón, el imputado entró en posesión de 202 maletines de color negro, los cuales contenían cocaína e introdujo la droga en el camión que conducía”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía demostró que Rodríguez ocultó la droga entre las plantas ornamentales que transportaba, que iban a ser exportadas desde la terminal de contenedores.

“Tras una revisión al contenedor por parte de las autoridades, se ubicaron 3.900 kilos de cocaína por lo que, de inmediato, Rodríguez fue detenido”, indicó el Ministerio Público.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el sujeto cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Otro caso

Una operadora de APM Terminals, de apellido Anchía y de 31 años, fue detenida a finales del mes de marzo luego de que encontraran 3.466 kilos de cocaína dentro de un contenedor que transportaba puré de banano.

Anchía cumple tres meses de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

Según el Ministerio Público, la funcionara era la encargada de la operación del escáner de esta empresa y, al parecer, habría omitido alguna inspección en la unidad que iba a salir del país con droga.

El contenedor tenía como destino final Róterdam en Holanda.

App Teletica