Tráfico sospechoso de pedir sexo a menor para no hacerle multa fue suspendido del cargo
El Ministerio Público confirmó que, además, se le impusieron otro tipo de medidas cautelares.
El oficial de la Policía de Tránsito sospechoso de pedirle sexo a un menor para no hacerle una multa de 700 mil colones, en Turrialba, quedó en libertad, pero fue suspendido del cargo.
Así lo confirmó, la tarde de este miércoles, el Ministerio Público. Además, indicó que se le impusieron otro tipo de medidas cautelares.
“La Fiscalía de Turrialba informó que solicitó prisión preventiva en contra del imputado. Sin embargo, como medida cautelar subsidiaria, pidió al Juzgado Penal que, en caso de rechazar el primer requerimiento, se ordenara la suspensión del cargo.
“La segunda petición fue acogida por el juez, el cual, a solicitud del Ministerio Público, también impuso estas otras medidas cautelares como mantener domicilio fijo en Las Colonias de La Suiza, firmar una vez al mes en la Fiscalía, impedimento de salida del país, no acercarse a la casa ni lugar de estudio del ofendido, ni a los testigos y abstenerse de realizar comentarios o comunicados en cualquier medio de prensa referente a los hechos”, indicó el Ministerio Público.
Las medidas cautelares serán por el plazo de un año.
Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado lunes, a eso de las 9:30 p. m., en un cañal en la comunidad de Carrizal de La Suiza.
Todo se dio porque, al parecer, el colegial circulaba en moto sin los documentos respectivos, cuando se dirigía a su casa.
Según el Ministerio Público, en esa zona (La Suiza) se sospecha que el oficial le mostró a la víctima imágenes con contenido sexual y le ofreció ₡20.000, a cambio de que realizara actos sexuales, a lo que el ofendido no accedió.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, indicó que el oficial de apellido Campos tiene más de seis años de laborar en la zona de Turrialba.