Por Christian Montero |14 de mayo de 2024, 19:49 PM

Según la Fiscalía, la trabajadora social de un asilo de ancianos detenida este martes, se dejaba el 10% de las pensiones que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) deposita a adultos mayores de ese centro.

La sospechosa es esta mujer de apellidos Fernández, quien fue detenida en su casa en San Rafael de Heredia (ver video adjunto de Telenoticias).

La sospechosa, quién es trabajadora social, la investigan por infracción a la ley de la persona adulta mayor en modalidad de explotación patrimonial.

La investigación surgió tras una denuncia de abril 2023, según la cual, Fernández de 44 años, se apoderaba del 10% de las pensiones del régimen no contributivo que la Caja deposita a adultos mayores que atienden en este asilo.

En el allanamiento a la sede de la Fundación Hogar para ancianos Alfredo y Delia González Flores, en San Pablo de Heredia, las autoridades buscaron pagos de planillas y egresos del 2019, así como expedientes de las víctimas.

La Fiscalía también abrió una investigación por el delito de peculado, ya que se sospecha que en la fundación hubo desvío de fondos provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor.

Este es el segundo caso en lo que va del año de investigaciones por presuntas anomalías en centros de cuidos de poblaciones vulnerables.

El 6 de marzo la Fiscalía y el OIJ allanaron las sedes de la Fundación Manos Abiertas, ya que supuestamente hubo malversación de fondos provenientes del IMAS, la Caja y otras instituciones.

WhatsAppTeleticacom