Por Luanna Orjuela Murcia |13 de diciembre de 2021, 6:51 AM

Las autoridades buscan al costarricense, Jose Eduardo Vargas Achoy, quien usaba una tobillera electrónica, la cual fue encontrada en un baño del Mercado Central de San José.

El pasado 3 de diciembre, el Ministerio de Justicia y Paz, activó una alerta por  Vargas Achoy, quien debía de permanecer bajo arresto domiciliario en su casa de Heredia por orden del Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

"Ante esta situación, la Unidad de Mecanismos Electrónicos del Ministerio de Justicia y Paz desplazó una unidad móvil al último lugar que marcaba la ubicación de la persona, pero no logró localizarla. También se generó una alerta a las delegaciones de Fuerza Pública del distrito Merced (en San José) y Heredia", señaló Justicia y Paz.

Este sábado, Justicia y Paz recibió una llamada de la Policía Municipal de San José para reportar el hallazgo del dispositivo en un baño para mujeres del Mercado Central.

El hombre figura en una causa por robo simple. Si usted tiene alguna información sobre la ubicación de Vargas Achoy puede llamar a la central de monitoreo electrónico al 2103-0760 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 7015-7118.