Tío de joven asesinada en Poás de Alajuela pide a sospechoso del homicidio que se entregue
“Por favor, que se entregue, que tenga conciencia de lo que hizo, no fue solo a una persona a la que le quitó la vida, fue a una familia completa, una familia que se destruyó”, dijo el tío.
Un tío de, Kassandra Sánchez Ballestero, adolescente asesinada en Poás de Alajuela, pide al sospechoso del homicidio que se entregue.
La mañana de este lunes la familia de la joven acudió a los tribunales de Alajuela a poner la denuncia por el homicidio de la joven.
El hecho ocurrió el domingo 6 de marzo cuando la mujer de 19 años intervino en favor de un conocido quien tenía un diferendo con otro sujeto.
El agresor apuntó hacia la joven y le disparó en pecho, lo que le provocó la muerte segundos después.
Desde ese día el OIJ busca a Jesús Alberto Arce Céspedes, quien sería el autor del homicidio en el que también resultó herido de bala el amigo de Kassandra.
“Por favor, que se entregue, que tenga conciencia de lo que hizo, no fue solo a una persona a la que le quitó la vida, fue a una familia completa, una familia que se destruyó, que perdió la luz, la ilusión, que se entregue, que es mejor, hay que llegar un proceso, todos tenemos que llevarlo y él tiene que pagar”, relató Jimmy Ballestero, tío de víctima.
Al interponer la denuncia formal por los hechos, la madre y el abogado de la familia de la fallecida esperan que el proceso judicial se acelere.
La principal petición por ahora es a la ciudadanía, para que ayuden a ubicar al sospechoso del crimen.
“Le pido que esto no vuelva a pasar, hoy fue mi hija, mañana puede ser otra persona, pido que se haga justicia sin violencia, mi hija no era un objeto, era un ser humano increíble, una niña estudiosa, con aspiraciones como cualquier persona, ella siempre luchó por las injusticias, hoy es el momento de alzar la voz, que esas redes se muevan por mi hija”, explicó Sonia Ballestero, madre de víctima.
El OIJ pide a quien tenga información sobre el paradero de Arce Céspedes que lo denuncie a la línea confidencial 800-800-645.