Por Luis Jiménez |7 de abril de 2024, 12:21 PM

Una joven costarricense de 22 años fue asesinada durante un tiroteo en Estados Unidos.

La joven, identificada con el nombre de Daniska Melina Sibaja Mejia, oriunda de La Fortuna de San Carlos, Alajuela, fue encontrada muerta dentro de una casa en Knoxville en el estado de Tennessee, donde vivía.

En el mismo incidente otras personas resultaron heridas, según confirmó la policía local.

Medios estadounidenses de noticias como 10News, 6abc y el Departamento de Policía de Knoxville indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 5 de abril en la cuadra 3200 de Gilbert Lane.

"Se está llevando a cabo una investigación de asesinato después de que los detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Knoxville respondieran a una casa en el sur de Knoxville el viernes por la mañana temprano. Alrededor de la 1:15 a.m. del viernes 5 de abril de 2024, los oficiales de KPD fueron enviados a una casa en la cuadra 3200 de Gilbert Lane.

"Los oficiales llegaron a la escena y encontraron a una mujer de 22 años muerta dentro de la casa. Por el momento se desconoce la causa de la muerte y está pendiente de los resultados de la autopsia del Centro Forense Regional. Los oficiales también localizaron a un hombre y una mujer, ambos de 23 años, dentro de la casa que habían recibido disparos. No se espera que las lesiones de ninguna de las víctimas pongan en peligro su vida", iforma el Departamento de Policía de Knoxville.

Un detenido

Según la policía estadounidense, un hombre, de 39 años, llegó a un hospital del área para ser tratado por una herida de bala que no ponía en peligro su vida. “Ese individuo, que es una persona de interés en la investigación de Gilbert Lane, fue tratado y liberado. Actualmente, está siendo entrevistado por detectives de la Unidad de Homicidios”.

Se cree que todo el incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la costarricense. Los oficiales encontraron múltiples casquillos de bala.

Daniela Chacón, excompañera de colegio y amiga de la joven muerta, aseguró que ella nació en Costa Rica pero muy pequeña había viajado con su madre a Estados Unidos. Posteriormente regresó al país para cursar el bachillerato y luego regresó a Norteamerica.

Teletica.com contactó a Susan Mejía, tía de la víctima, y confirmó los hechos ocurridos el fin de semana.

“Mi hermana y toda la familia está devastada con todo esto”, manifestó Mejía.