Por Luis Jiménez |27 de septiembre de 2022, 13:54 PM

Andrés Echeverri, es otro de los testigos en el juicio que se sigue contra un sujeto sospechoso de lanzar un gato desde el piso #6 de un condominio en Curridabat, San José, durante su comparecencia señaló que el gato le cayó cuando paseaba a sus perros.

Además, indicó que, meses después, cuando vio el video de los supuestos hechos, no podía creer que en el condominio donde vivía existieran personas "tan malas".

“El 19 de noviembre de 2019 estando en el parque de mascotas del condómino donde vivo cayó un gato y no sé de dónde venía. Estaba con mis dos perros y el gato estaba en muy malas condiciones así que lo alcé, pero los perros se pusieron inquietos, sin embargo, me lo llevé para mi apartamento.

“Cuando llegué con el animal llamé a ni novia para que viniera y llevar el gato al veterinario porque se veía que estaba mal, en ese lapso se murió en mis brazos. Asumo que estaba reventado por dentro por lo mal que se veía”, dijo Echeverri.

Juicio contra joven acusado de lanzar gato por balcón de condominio
Foto del gato que habría sido víctima de la agresión. 

El testigo cuenta que le pidió al encargado de mantenimiento del edificio que lo enterrara, y acto seguido, preguntó en el chat grupal del condómino si alguien conocía el felino, pero nadie respondió.

También señaló que la gente luego le preguntó sobre su estado de salud por lo que les comentó que murió y lo enterraron cerca del condominio.

Echeverri, explicó que el 31 de julio de 2020 uno de sus vecinos le envió un video, que se había publicado en redes sociales, donde se observa cómo lanzaban un gato desde un edificio: “No se ve quién lo tira, sin embargo, es claro que se da en el mismo condominio donde vivo. Yo no podía creer que alguien fuera tan malo para hacer algo así.

“De inmediato le escribo a la persona que posteó el video en Facebook y le dije que el gato se murió en mis brazos y me enviaron el video completo. Se escucha claramente donde él dice: ‘hay mae me da playada’ y lo lanzó al vacío.

“Me puse muy triste así que publiqué el video en el chat del condómino y les dije que vieran la clase de mierda que vive aquí, sin saber que el que lo hizo estaba en el chat. Al otro día llegó el OIJ y le di el video”, agregó Echeverri.

El testigo continuó con su declaración afirmando que cree en un estado de derecho y que las cosas se deben de resolver de esta manera, en los tribunales, para evitar que el maltrato animal se siga dando.

Este juicio se desarrolla en los tribunales de Goicoechea y se espera termine este jueves con la lectura del a sentencia. 

Youtube Teletica