Por Luis Jiménez |3 de noviembre de 2020, 12:05 PM

El deslizamiento que afecta a varias casas desde hace varias semanas, en Valladolid de Desamparados, continúa cediendo aceleradamente y el terreno se hunde cada vez más.

Desde este martes por la mañana la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto con el Comité Municipal de Emergencias estuvo en la zona valorando los daños.

"La inestabilidad de los suelos unido a las constantes lluvias ha generado que un sector de la urbanización Valladolid en Los Guido-Desamparados, continúa desplazando material con una caída en vertical de aproximadamente un metro 40 centímetros a lo largo de la corona de tierra", indicaron.

Desde hace dos semanas, las fuertes lluvias han provocado daños en este lugar. Al menos 60 casas se han visto dañadas y 24 familias fueron desalojadas por recomendación de CNE, Ministerio de Salud y autoridades municipales. 

“De momento, no se registran nuevas casas que se vean afectadas por el deslizamiento. No obstante, otras siete viviendas se encuentran en condición naranja con un monitoreo constante por parte de la CNE, Ministerio de Salud y las autoridades del Comité Municipal de Emergencia”, indicó Julio Madrigal, geólogo de CNE. 

Los vecinos de Valladolid, en Los Guido de Desamparados, sufren por el deslizamiento del terreno desde hace tres años. 

Según las autoridades, unos 50 mil metros cúbicos de material se han desprendido y caído en los alrededores del Río Jorco.