Por Luis Jiménez |Por Álvaro Sánchez |16 de diciembre de 2021, 14:10 PM

El Concejo Municipal de Corredores, presidido por un regidor investigado en una causa por narcotráfico, decidirá si le pagan el salario al alcalde de ese cantón, suspendido de su cargo por el Juzgado Penal de Hacienda.

Son los regidores quienes deberán determinar si Carlos Viales continuará recibiendo la remuneración durante estos ocho meses de inhabilitación del cargo.

El presidente del Concejo, Bernabé Chavarría, es investigado dentro de una causa por narcotráfico y legitimación de capitales que se sigue contra un supuesto líder narco, identificado con los apellidos González Hernández, alias “Pancho Villa”.

En la propiedad de “Pancho Villa”, al parecer, la Municipalidad de Corredores construyó un puente y arregló un camino: eso es lo que se está investigando actualmente. El alcalde de Corredores y un ingeniero municipal, de apellidos Fernández Masís, fueron inhabilitados de su cargo por ocho meses, ya que figuran como sospechosos de cometer el delito de peculado.

La jueza les dicto también, como medidas cautelares, impedimento de salida del país, prohibición para acercarse a testigos y a las instalaciones de la municipalidad, así como firmar cada mes.

Como tercer imputado en este caso figura un profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP), de apellidos Fernández Sancho. Contra él, la jueza dictó impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y a la Municipalidad de Corredores, y firmar cada mes.

Los tres detenidos quedaron en libertad, este miércoles, luego de que la juez les dictara las medidas cautelares. Por este caso, la Fiscalía investiga a cinco funcionarios municipales más.

Spotify TeleticaRadio