Por Christian Montero |28 de febrero de 2022, 12:36 PM

El juicio contra dos hermanos y 16 miembros de un supuesto grupo criminal fue suspendido. Esta organización, que estaba radicada en el cantón de La Unión, en Cartago, está en un proceso judicial por varios homicidios, tentativas de homicidio y tráfico de droga en los tribunales cartagineses.

Dos de los imputados son unos hermanos de apellido Campos cuya agrupación las autoridades han bautizado con el nombre “Los Brothers”. Ambos se encuentran detenidos en los pabellones de máxima seguridad de la cárcel La Reforma en Alajuela y fueron trasladados esta mañana hasta los tribunales para dar inicio al juicio.

Una serie de circunstancias impidieron que se pusiera en marcha el debate; una de ellas fue porque uno de los imputados presentó un diagnóstico positivo por COVID-19, y otra fue porque la abogada de uno de los sospechosos fue detenida como parte de una investigación por secuestro extorsivo hace algunas semanas.

Sobre este segundo punto, Pilar Guillén, la coordinadora de la Defensa Pública, estableció que se cambiaría al defensor público del sospechoso en cuestión y que este contaría con un plazo de tiempo establecido de algunos días para preparar el caso y asumir la defensa.

Sin embargo, partiendo del caso positivo de COVID-19, relucieron algunos posibles limitantes sobre el caso que podrían obligar a replantear la ubicación y la fecha del juicio. “Desde mi punto de vista, ni el edificio ni la sala elegida cumplen con los requerimientos de aforo sanitario y de seguridad”, acotó Luis Cubillo, el defensor de uno de los sospechosos.

A “Los Brothers” se les atribuyen dos homicidios en 2018 que ocurrieron en San Diego de La Unión, la zona que dominaba la supuesta estructura criminal de estos hermanos y la cual sufrió las consecuencias del crimen organizado durante el tiempo en el que el grupo delictivo estuvo activo.

El juicio fue reprogramado para el próximo jueves a las 8 de la mañana.

Youtube Teletica