Última Hora

El Juzgado Penal de Cartago suspendió, nuevamente, el juicio por el asesinato de Luany Salazar debido a que el principal sospechoso está en cuarentena.

El Ministerio de Justicia confirmó a Teletica.com que hay casos positivos de COVID-19 en el pabellón de La Reforma donde cumple prisión preventiva.

Esta fue la misma situación que provocó que el debate no se llevara a cabo el pasado 10 de mayo, fecha programada en primera instancia.

Ahora el juicio iniciará hasta el 5 de julio y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.

Según Joseph Rivera, abogado defensor de la familia de Luany, hay una revictimización por parte de la defensa del sospechoso, un hombre de apellido Mejía, porque se le pudo haber hecho la prueba COVID-19 de forma anticipada.

El juicio será presencial y no virtual porque, según dice Francisco Herrera, abogado de Mejía, si él no está presente se le estarían violando los derechos.

La oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz confirmó a este medio que el dormitorio del centro penitenciario donde permanece el imputado tiene orden sanitaria. Esta se levantará hasta el próximo 31 de mayo.

App Teletica