Última Hora

Dudas con relación a la participación de las asociaciones proderecho de los animales, obligan a suspender audiencia contra sujeto que lanzó un gato por un balcón.

Fue este viernes cuando inició la audiencia preliminar en contra el hombre que habría lanzado el gato el primero de agosto del año anterior.

El abogado defensor cuestionó la legalidad de la participación de las asociaciones proderecho de los animales en el proceso, esta situación llevó a que el juez suspendiera la audiencia.

“Viene la defensa pública de este sujeto a decir que las asociaciones no estamos legitimadas para denunciar ni para llevar procesos penales a favor de los animales”, dijo Maricruz Uba, abogada querellante.

Lea también

Actualmente, el sospechoso cumple las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales o mascotas. 

La audiencia fue reprogramada para noviembre y en ella se determinará si las asociaciones proderecho de los animales serán o no parte del proceso y si el caso se eleva o no a juicio.

“Lamentablemente se ha suspendido de nuevo la audiencia preliminar y se ha señalado nueva fecha para el 12 de noviembre a la 1:30 de la tarde”, agregó Uba.

Cabe señalar que las asociaciones proderecho de los animales están contrarias a una conciliación en este caso, algo que podría darse entre la defensa y la Fiscalía.