Por Luis Jiménez |18 de enero de 2023, 10:42 AM

Dos oficiales de la Policía de Tránsito de Parrita, Puntarenas, fueron suspendidos del cargo luego de que aparentemente aceptaran whisky, tequila y dinero a cambio de eliminar una multa.

La Fiscalía de Quepos consiguió que se les dictaran medidas cautelares por el presunto delito de concusión a los tráficos de apellidos Chaves (mujer), de 35 años, y Vega (hombre), de 43.

“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), consiguió que una pareja de oficiales de tránsito tenga que cumplir las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, abstenerse de contactar por cualquier medio al denunciante y testigo, así como la suspensión en el ejercicio del cargo; todas por el plazo de tres meses”, dijo el Ministerio Público.

Hechos

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el 23 de diciembre de 2022 en Jacó. Al parecer, los oficiales realizaron una boleta de tránsito a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol. Tras hacer la boleta, los sospechosos le indicaron al conductor que si les daba 100 mil colones, la eliminaban.

“El ofendido dijo que no tenía dinero, pero que les podía dar botellas de licor. El 24 de diciembre, en apariencia, le entregó cuatro botellas de whisky y una de tequila a la mujer oficial, luego quedaron en que les daría 50 mil colones al oficial y 20 mil a la mujer policía, con tal de eliminar la boleta”, dijo el OIJ.

Los agentes judiciales de Parrita fueron quienes dieron inicio a la investigación, la cual ya estaba en curso para la noche del miércoles 11 de enero, cuando los tráficos acordaron recibir el resto del dinero en efectivo del conductor, por lo que de inmediato fueron detenidos con lo recibido.

El caso ahora continúa bajo investigación.

Youtube Teletica