Última Hora

Un hombre de 29 años, quien permanecía detenido en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, se fugó la tarde de este domingo por el baño de la delegación.

Según confirmó el director del OIJ, Wálter Espinoza, a eso de las 6:15 p. m. logró escaparse del sitio. A partir de ese momento, inició la búsqueda junto con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública.

“El sujeto le dijo a los agentes judiciales que tenía un problema de salud y pidió utilizar la ducha que está a la par de las celdas. En ese momento aprovechó que la estructura es vieja e idónea para hacer una fuga rápida, lo que detonó su salida del sitio”, dijo Espinoza.

Declaraciones de Wálter Espinoza: 

La Policía Judicial y Seguridad Pública mantienen una búsqueda en toda la zona con policías y agentes del OIJ de Guápiles y Heredia.

“El sujeto es investigado por la comisión del delito de violación agravada. El 2 de marzo se le dictó prisión preventiva y, a partir de ese momento, se ha pedido su ingreso a Adaptación Social porque las celdas judiciales no son aptas para una estancia larga”, comentó Espinoza.

Este hombre habría cometido al menos siete casos de violación en la zona de La Victoria de Horquetas, entre julio de 2020 y enero de 2021.

Según el OIJ, esta persona seleccionaba viviendas vulnerables en cuanto a su acceso (mantenían abiertas sus puertas y ventanas), a las cuales ingresaba y, mediante la violencia, reducía a la impotencia a sus ocupantes para proceder a cometer los actos sexuales.