Última Hora

El nicaragüense Mario Juan Pereira Ramos, de 35 años y quien fue detenido este miércoles por la Interpol en Sabana este, construía una lujosa casa en Heredia.​

Información oficial indica que el hombre levantaba una propiedad valorada en $2 millones en un residencial conocido como Tierra del Café.

El hombre fue aprehendido por la Interpol a la salida de un reconocido restaurante en Mata Redonda, en San José, en compañía de otros tres compatriotas.

Pereira Ramos es requerido por la justicia estadounidense por el delito de tráfico internacional de drogas.

Los agentes judiciales venían dándole seguimiento pero el hombre mantenía un esquema de seguridad muy riguroso que, incluso, incluía a hombres en motocicleta para que vigilaran el perímetro cercano.

Fue por eso que aprovecharon un momento cuando salía de almorzar cuando se procedió con la detención. Los hombres eran acompañados en ese momento por la esposa de Pereira Ramos y un bebé.

El sujeto manejaba varias identidades en el país así como documentos falsos.

El requerido al parecer liderada una organización que envía cocaína a los Estados Unidos, pero también se le ha vinculado con el trasiego de armas.

Las autoridades lo manejan como un sujeto de alto perfil, incluso, era objetivo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA.