Por Álvaro Sánchez |8 de marzo de 2024, 16:59 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la misteriosa muerte de un supuesto líder narco de Limón, quien, al parecer, tenía gran poder económico.

El cuerpo estaba completamente quemado, pero los familiares lo reconocieron por un anillo.

Se trata Walter Yeraldo Fernández Samuels, de 31 años, un objetivo policial del OIJ y la Fiscalía desde hace algunos años. Se le investigó por importantes decomisos de droga y hasta de armas de fuego.

Según fuentes judiciales, su cuerpo fue encontrado en la segunda planta de la vivienda, en el Barrio Limoncito, en el cantón central de Limón.

Policialmente, se sabe que Fernández financiaba la operación criminal de Tony Alexander Peña Russel, alias “La T”, quien está en fuga junto a varios miembros de un supuesto comando de la muerte.

Expertos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia descartaron rastros de explosión en la escena, por lo que es poco probable que en este hecho usaran una granada o bomba molotov.

Una habitación y la sala de la vivienda estaban quemadas, según se confirmó tras una revisión.

Fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que debido al estado en que se encontraba el cuerpo, fue traslado como no identificado al complejo de Ciencias Forenses para que se le practique la autopsia y pruebas de ADN. Asimismo, para determinar si cuenta con impactos de bala o alguna otra seña de violencia.

Fernández tenía identificados todos sus bienes, principalmente lanchas y viviendas.

Además, hacía llamar a su organización la 3.0 debido a que fue el primer pescador de la zona con un motor 300.

En un perfil de una red social publicaba varios videos, en uno de ellos hasta se aprecia donde transporta estañones de combustible.

WhatsAppTeleticacom