Última Hora

Un supuesto gerente narco de nacionalidad colombiana y quien se ocultaba en Cahuita, en el Caribe de nuestro país, mostraba su forma de vida en Facebook.

Las autoridades investigan a la esposa, una abogada tica, por lavado de dinero.

Se trata de una abogada de apellidos Montero Solano, esposa desde hace poco más de dos años de un supuesto gerente narco identificada con los apellidos Valencia Valois.

Este sujeto sería la mano derecha de un sospechoso de narcotráfico oriundo de Buenaventura en Colombia, también detenido días atrás.

Este grupo fue desarticulado la semana anterior y se las habría incautado casi 5 toneladas de cocaína.

Además, tenía en su poder de 2.9 millones de colones, 5.540 dólares, 2 vehículos, una motocicleta, una prensa con gata hidráulica con varios troqueles metálicos y de madera presuntamente para empacar cocaína, joyas varias y hasta un sello de supuesto abogado.

La abogada, esposa del supuesto gerente narco actualmente está en libertad pero sigue bajo investigación de la fiscalía de legitimación de capitales.

La sospecha de las autoridades es que ella habría colaborado para ocultar o traspasar bienes con los cuales limpiaban el dinero producto del narcotráfico con la compra de lotes, carros y otras propiedades.

Por ejemplo, en el caso de la abogada quien está incorporada al colegio profesional en 29 de setiembre del 2009 cuenta con algunos bienes inscritos a su nombre.

Entre ellos, Un Hyundai Tucson 2013 y valorado en poco más de 10 millones de colones.

Por medio de una fiduciaria adquirió un cabezal valorado poco más de 8 millones de colones.

Pero además forma parte de tres sociedades anónimas, una de ellas llamada Árbol de Manzana que cuenta con algunos bienes inscritos.

Uno de ellos una moto Honda valorada 2015 valorada en 5 millones 700 mil colones.

Y un terreno  con construcción de dos plantas valorado en 115 millones de colones ubicado en San José de Alajuela.

En las redes sociales Alex Valencia Valois, quien cumple prisión preventiva, mostraba algunas de sus partencias.

En otras fotografías sale con algunas amistades.

En otra fotografía muestra un arma de fuego y la munición.

El líder narco con el cual vinculan a Valencia y su esposa es un sujeto identificado como Miller Celerio Riascos, conocido como Naya. Él fue detenido en Buenaventura, Colombia, el pasado 23 de marzo cuando llevaba 495 kilos de cocaína junto a otros dos hombres.