Por Eric Corrales |20 de septiembre de 2018, 16:19 PM

Con información del medio digital MundoEscazú.com para Teletica.com

Al menos cuatro sujetos armados llegaron a una vivienda en Escazú, con uniformes de Fuerza Pública y Policía Municipal, para intentar robar unas armas de fuego y artículos de lujo.

El hecho se registró la noche de este jueves, 300 metros al sur del restaurante Novillo Alegre, en barrio Maynard.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que los hombres engañan al guarda de la vivienda con una supuesta notificación policial para ingresar.

Cuando este abre el portón lo encañonan y amordazan, la empleada se percata e inmediatamente alerta a los dueños, luego la amordazan a ella también.

Los propietarios de la casa serían unos árabes dueños de un local de ropa muy reconocido en San José.

Cuando estos logran llegar a la casa y abren el portón, los antisociales los reciben a balazos, el dueño de la vivienda repele el ataque con un arma de fuego y realizan intercambio de disparos.

En ese momento los sujetos logran huir del sitio, uno en una motocicleta, otros dos en un carro y un cuarto se tira al río que está cerca de la propiedad, al parecer uno iba herido de bala.

El dueño de la vivienda también resulta herido de bala en una pierna y es trasladado al hospital Cima para ser atendido.

Al lugar llega Fuerza Pública y Policía Municipal que montan todo un despliegue de seguridad, y es gracias a las cámaras de vigilancia de la Policía Municipal de Escazú que logran detener en El Alto de las Palomas a dos hombres que huían en un vehículo.

Mientras que la policía mantiene un amplio despliegue para tratar de dar con el sujeto que se tiró por la ladera del río.

En el sitio del ataque se ubica un auto de lujo, Porsche color blanco, con varios impactos de bala, que sería en el que viajaba el dueño de carro.

Dentro de la vivienda la policía ubica armas de grueso calibre y artículos de lujo listos para ser sustraídos.

Al parecer, los ladrones iban tras las armas y aprovecharon para tratar de robar más artículos.

En el sitio también está el OIJ.