Última Hora

Una mujer asegura que, pese a haber interpuesto una denuncia ante el OIJ, un sujeto la sigue acosando, dejándole ropa interior en las afueras de su casa.

Las imágenes adjuntas fueron captadas el jueves por las cámaras de seguridad de la vivienda de la denunciante, vecina de Villas de Ayarco.

El sujeto tiene más de un mes de llegar a su casa y colocar la ropa interior en su entrada.

El hombre ya fue denunciado ante el OIJ, pero esto parece tenerlo sin cuidado.

Según la mujer, pesé a estos actos ella estaba tranquila tras interponer la denuncia y más porque las autoridades policiales le aseguraron que estarían pendientes para poder ubicar al sujeto que acostumbra a llegar cada jueves en la madrugada, sin embargo, su paz acabó tras observar este video y determinar el actuar del hombre merodeando su casa y al no observar intervención policial alguna.

La víctima de este tipo de actos pide ayuda para poder identificar al hombre, pues esto es algo que atrasa el proceso de una posible detención.

Con el nuevo reglamento, tomar fotos o videos con intenciones sexuales en sitios públicos supondrá una pena de prisión de un año a un año y medio, la cual podría aumentar a dos años si el material es compartido.

Asimismo, impone pena de seis meses de cárcel a quien se masturbe o muestre sus genitales en sitios públicos.

Perseguir o acorralar a alguien con fines sexuales, podrá ser sancionado con ocho meses a un año de cárcel. El uso de palabras, ruidos, silbidos, jadeos o ademanes con fines sexuales hacia otra persona también acarreará con la penalización de días multa.