Por Álvaro Sánchez |10 de marzo de 2023, 23:25 PM

Andrés Corea Cabrera fue asesinado este jueves minutos antes de las 7 a. m. mientras desayunada.  La víctima tenía que presentarse como imputado en una causa por tráfico de drogas que comenzó desde el 2010 y cuyo juicio se realiza en los tribunales de Limón.

Este sujeto, según la Fiscalía, formaba parte de una de las dos organizaciones criminales investigadas en la misma causa.

Se trata de grupos que operaban la venta de drogas en Sarapiquí, Siquirres y Limón.

La acusación del Ministerio Público señala lo siguiente sobre la víctima del atentado con AK-47:

"Como miembro de la organización criminal, era de los principales colaboradores y contactos de González Pineda (líder de la organización), era uno de los hombres de confianza y desempeñaba sus acciones de almacenamiento, preparación y distribución de droga en la zona de Sarapiquí. Seguía órdenes de este y era uno de los encargados de alistar los pedidos de droga de consumidores y distribuidores terminales. En su casa almacenaba droga y dinero producto de la venta de droga".

En el expediente se indica de la relación entre dos organizaciones criminales, Corea Cabrera operaba para la que distribuía drogas en Sarapiquí.

Las intervenciones telefónicas señalan lo siguiente:

"Ambas organizaciones conformadas por los acusados referidos y lideradas por Jirón Bolaños y González Pineda, se mantenían comunicadas por medio de las citadas líneas telefónicas y mantenían comunicaciones en torno a las actividades que debían ejecutar para recibir, ocultar, preparar y comercializar la droga en la zona de Sarapiquí.

“Utilizaron términos cifrados para para referirse a las cantidades y tipos de drogas. De manera que, para referirse a los alijos de droga, los acusados utilizaron, entre otros, los términos de güilas, amigas, l, coronado, pinturas verdes, tablas de surf, carro, suaves, zetas, cabritas, cerámicas, madera blanca, tablas de hierro, peludilla, charbasca, herramienta, etc. A través de esta terminología era que los encartados ejecutaban transacciones de drogas, definían lugares de entrega o recepción de las sustancias ilegales, definían movimientos financieros y coordinaban la mayoría de las acciones que el tráfico de drogas implicaba".

El expediente señala que se realizaron reuniones y transacciones de droga en un hotel que está muy cerca de los tribunales de limón.

Si usted tiene información sobre este hecho o sobre el carro que se ve en el video, puede comunicarse de forma confidencial al 800-8000-645.

Spotify TeleticaRadio