Por Luis Jiménez |2 de septiembre de 2021, 12:38 PM

Una mujer de 54 años y dos de sus empleados, de 27 y 47, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva. Todos figuran como sospechosos de vender droga en un hotel de paso, ubicado en Alajuela centro.

Fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este miércoles, en dos allanamientos: uno en la casa de la mujer y otro en el hotel, justo al lado de la vivienda de la sospechosa.

“Entre el 12 de julio y el 30 de agosto anterior, los sospechosos habrían conformado un grupo que, en apariencia, se dedicaba a poseer crack y marihuana para la venta. Se presume que los imputados comercializaban la droga en las instalaciones del hotel”, dijo la Fiscalía.

Según la investigación, los sospechosos coordinaban para que los clientes llegaran al hotel donde entregarían el producto ilícito a cambio de dinero. En ocasiones, salían a vender las drogas, de acuerdo con las autoridades. 

Durante los allanamientos, los agentes judiciales decomisaron más de cinco millones de colones en efectivo, un kilo de aparente cocaína, varios puchos de marihuana y filtros con aceite de la misma droga, así como utensilios que se utilizan para su preparación.

Toda esta evidencia ahora forma parte de la investigación.

App Teletica