Por Luis Jiménez |5 de abril de 2022, 10:00 AM

La Fiscalía de Heredia confirmó que seis sospechosos de robar en al menos 42 casas, entre ellas la del técnico Ronald González, irán a prisión preventiva; mientras que otro de los investigados deberá de firmar cada 15 días.

El pasado jueves 31 de marzo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó seis allanamientos en Guararí de Heredia y Paso Ancho, San José, para desarticular la aparente organización criminal que se dedicaba a robar en viviendas de la Gran Área Metropolitana.

“La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que el juzgado les dictó tres meses de prisión preventiva a seis personas y contra una más impuso, como medida cautelar, firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo, prohibición de portar armas, no cometer nuevo delito y no acercarse a testigos y víctimas”, dijo el Ministerio Público.

A estas personas se les investiga por los presuntos delitos de robo agravado y asociación ilícita.

La Sección de Robos del OIJ aseguró que la investigación contra esta supuesta banda inició desde diciembre de 2020. Sin embargo, fue el 14 de mayo de 2021 cuando, en apariencia, dos hombres ingresaron a la casa del técnico Ronald González, en el Residencial Altamonte, en Granadilla, y extrajeron computadoras, una pantalla de televisión, joyas y ropa deportiva.

Según la investigación, los sospechosos habrían vendido muchas de las cosas que robaron en las diferentes casas a un comercio de compra y venta de San José, cuyo monto asciende a los 16 millones de colones.  

El caso se encuentra bajo investigación bajo el expediente 20-006777-0059-PE.

Spotify TeleticaRadio