Por Álvaro Sánchez |1 de abril de 2022, 21:31 PM

Los sospechosos de robar en 42 casas, incluida la de un fiscal adjunto, un agente del OIJ y el técnico nacional, Ronald González, hacían huecos en muros de concreto y cortaban rejas para ingresar a condominios sin despertar sospechas de la seguridad privada.

Algunas fotografías que documentó el OIJ corresponden a algunos de los robos que ejecutó esta banda organizada.

El grupo, desarticulado por la sección de robos del OIJ este jueves, atacó en condominios de Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Alajuela, Santo Domingo y San Pablo, en Heredia, entre otros puntos.

El caso fue bautizado por el OIJ como “Los Senderistas”, precisamente porque utilizaban lotes baldíos, cafetales, zonas boscosas o quebradas para llegar por la parte trasera de las viviendas y los condominios para ingresar sin levantar sospechas de la seguridad privada.

Abrieron unos boquetes en baldosas, en un muro de concreto, cortaron rejas y en uno de los casos hasta tuvieron que dejar un microondas cuando salieron del lugar.

Al grupo detenido este jueves lo vinculan con robos que causaron un perjuicio económico de unos 200 millones de colones.

En los allanamientos, el OIJ recuperó una importante cantidad de joyas.

Muchos de los artículos electrónicos robados, como el oro, lo habían vendido en las últimas semanas en una compra y venta de la capital.