Última Hora

Tras intervenir en una casa en Moravia en donde había una toma ilegal del combustible, agentes del OIJ avanzan rápidamente con las pesquisas.

Telenoticias supo por fuentes vinculadas al caso, que en las últimas horas lograron establecer el vínculo de los inquilinos de la vivienda con una reconocida organización criminal de Limón.

El caso trascendió el viernes de la semana pasada cuando los dueños de la casa ingresaron a la propiedad ya que los inquilinos la habían abandonado.

El inmueble estaba totalmente destruido, con algunas modificaciones y tierra removida.

Al remover un montículo salió un fuerte olor a combustible y luego de una revisión por parte de funcionarios municipales que estaban cerca, dieron con la toma ilegal.

La teoría policial apunta a que los sujetos que rentaron el inmueble lo hicieron por orden del líder del grupo limonense y una vez que lograron la conexión ilegal, desaparecieron de la zona.

Este tipo de actividad se ha vuelto frecuente en el país ya que se han detectado múltiples tomas ilegales en Alajuela, cerca de El Coyol, en Cartago y ahora en Moravia.

Solo el año pasado, Recope tuve pérdidas por más de 10 millones de dólares debido al robo de combustible.

Las zonas más afectadas por la sustracción de combustible se ubican entre 3X de Turrialba y Moín en Limón.