Última Hora

Cuatro adultos y un menor de 17 años tendrán que cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de matar a un guarda de seguridad en el intento de asalto al Banco Nacional de Río Frío en Sarapiquí.​

La Fiscalía de esa zona consiguió que el Juzgado Penal los enviara a la cárcel mientras la investigación continúa.

Los imputados fueron identificados con los apellidos González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes.

Estas personas figuran como sospechosas de cometer un delito de homicidio calificado.

“Los hechos ocurrieron el lunes anterior en Sarapiquí cuando, en apariencia, los sospechosos intentaron asaltar una sucursal bancaria de la zona. El ofendido, quien laboraba como guarda del lugar, evitó que los imputados cometieran el robo, sin embargo, se cree que, ante la acción de Rojas, estos le dispararon”, informó el Ministerio Público.

Los hombres intentaron huir en motocicletas, pero fueron detenidos por Fuerza Pública en La Rita de Pococí. Además, les encontraron tres armas de fuego.

El guarda, de 24 años de edad, fue identificado como Randall Jesús Rojas Soto y trabajaba para la empresa de seguridad Grupo Corporativo Alfa.

Tras recibir al menos cinco impactos de bala fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde murió minutos después producto de las heridas.