Por Luis Jiménez |5 de mayo de 2021, 12:11 PM

Dos hombres identificados con los apellidos Bustos y Vargas enfrentarán un juicio, ya que figuran como sospechosos de matar a balazos, por equivocación, a un agente judicial.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José acogiera la solicitud de apertura de juicio.

“Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2019, en Tirrases de Curridabat, cuando el ofendido viajaba en un taxi informal junto a su hermana y un amigo. Se presume que los imputados iban a bordo de una motocicleta y, al parecer, su intención era asesinar al conductor del vehículo”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía, los sospechosos de sicariato habrían disparado en reiteradas ocasiones contra el vehículo, impactando al agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Armando Martínez Loría.

Martínez viajaba en el asiento del copiloto. Tras los impactos de bala recibidos, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció tiempo después.

En los próximos días, el Tribunal Penal programará la fecha en que iniciará el juicio.   

Youtube Teletica