Por Eric Corrales 24 de febrero de 2025, 16:32 PM

Los dos hombres que figuran como sospechosos de lanzar una bomba molotov contra una casa, en Escazú, San José, irán 15 días a la cárcel.

La prisión preventiva fue dictada por el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José.

El hecho se dio el pasado sábado en horas de la noche. Según la investigación, al parecer, los detenidos, mediante un plan previamente ideado, llegaron en un carro al sector de San Antonio de Escazú.

Supuestamente, una vez en el lugar, uno de ellos estacionó y el otro se bajó y encendió una bomba casera conocida como molotov, la cual lanzó hacia la puerta de entrada de la propiedad. Esta explotó e inició un incendio que puso en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en dicho inmueble.

 Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad de la vivienda.

Luego del hecho, los sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos poco tiempo después por parte de los oficiales de la Policía Municipal de Escazú. Ellos ubicaron, dentro del carro, evidencia importante, como un encendedor y una botella con combustible.

El proceso continuará el próximo 14 de marzo de 2025 a las 8:30 a. m. En caso de ser procedente, se celebraría el juicio inmediatamente.

WhatsAppTeleticacom