Por Janeth Valverde |10 de mayo de 2023, 22:05 PM

Los cinco sujetos detenidos por intento de bajonazo a un familiar del propietario del reconocido restaurante Freddo Fresas en Poás, tienen un amplio expediente policial.

Fue antes de las 7:00 a. m. de este miércoles que un nieto del conocido proletario del restaurante llegaba al local para laborar, cuando varios sujetos lo interceptaron.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó en primera instancia que, al parecer, los sospechosos pretendían secuestrar al joven, por lo que intentaron llevarse el vehículo en el que este se encontraba.

Supuestamente, cuando los sujetos se percataron de la presencia de otras personas dentro del restaurante, huyeron del sitio. Sin embargo, se habrían equivocado de carretera y al intentar regresar colisionaron, en ese momento Fuerza Pública los ubicó y logró detenerlos en el sector de Poasito.

Un vecino de la zona asegura que los sujetos estaban fuertemente armados y que bajo amenazas muy violentas trataron de amedrentar a la víctima.

Para algunos vecinos de Poás, lo ocurrido demuestra una vez más que la violencia y delincuencia siguen afectando el país.

Uno de los detenidos tiene cinco pasadas por informes policiales, 10 por tenencia de drogas y una por consumo de licor en vía pública, otro tiene dos informes policiales por consumo de licor en vía pública, el tercero registra seis informes policiales, uno de estos por asaltos a personas con armas de fuego, dos por conducir motocicleta con orden de captura y tres por tenencia de drogas, el cuarto sujeto tiene tres informes policiales, cuatro por tenencia de drogas.

Todos fueron pasados al Ministerio Público para su debido trámite.

InstagramTeleticacom