Sospechosos de asesinar a oficial de Fuerza Pública en Limón quedaron libres
El Ministerio Público tomó muestras de sangre a los imputados para compararlas con los rastros encontrados en la moto.
Los sospechosos de asesinar al oficial de la Fuerza Pública en Limón quedaron libres horas después, sin embargo, la fiscalía les tomó muestras de sangre para compararlas con las que tenía la moto usada en el crimen.
Capturas de videos permitieron a la policía identificar con prontitud la moto usada en el homicidio del oficial Jordy Rojas (ver video adjunto de Telenoticias).
Este jueves, pocas horas después del crimen, las autoridades decomisaron el mismo vehículo de las fotos y detuvo a tres sospechosos del asesinato.
Además, la Fiscalía incautó algunas prendas que, al parecer, las usaron los sicarios.
El Ministerio Público tomó muestras de sangre a los imputados para compararlas con los rastros encontrados en la moto.
Horas después, los sujetos de 21, 25 y 28 años quedaron en libertad mientras sigue la investigación.
“Al estar los compañeros en la zona, no permitió tener más músculo para poder operar y generar una acción rápida y contundente, el OIJ quiere transmitir un sentimiento de tranquilidad en la ciudadanía y le indicamos a los grupos criminales que estamos de lleno en la disolución de esta situación que está afectando la paz social”, dijo Randall Zúñiga, director OIJ.
Los allanamientos para detener a los sospechosos de asesinar al oficial Rojas son fruto de una serie de acciones que desarrolla el OIJ y la Fuerza Pública en el cantón central de Limón.
La Policía Judicial refuerza esa zona con personal de todo el país con el fin de retomar el control de zonas dominadas por bandas del Caribe.
La madrugada del viernes, en barrios como Envaco y Atlántida, las autoridades enfrentaron la resistencia de miembros de un grupo criminal liderado por un sujeto conocido con el alias de Tony.
El director del OIJ recalca que Puntarenas y Limón son zonas prioritarias para ese cuerpo policial debido a la alta incidencia delictiva.
Limón reporta a este viernes 14 homicidios, la gran mayoría de ellos relacionados con disputas entre bandas lideradas por alias “Tony”, alias “Shock” y la banda de “Los H”, llamados así porque sus cabecillas son de origen hondureño.

