Por Dudly Lynch |8 de marzo de 2024, 21:43 PM

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que los sospechosos de asesinar al notificador del Poder Judicial se dan a la fuga.

Unos vecinos de la localidad de La Luisa, en ese cantón alajuelense, conversaron con Telenoticias de forma anónima e informaron que ellos escucharon gritos este jueves a eso de las 11 p. m. en el sector donde ubicaron el cuerpo de este funcionario judicial.

Lamentablemente, este hombre fue encontrado por personal de la Fuerza Pública sin vida en esta finca cafetalera (ver video adjunto de Telenoticias).

El jueves a las 10 a. m. fue interceptado por dos antisociales que le robaron la motocicleta que usaba para entregar las notificaciones.

Esa misma moto, junto con otra que en apariencia era de los delincuentes, fueron ubicadas en San Miguel de Sarchí, cerca de la escuela de esa localidad, ahí mismo había otras pertenencias de la víctima.

A la 1 de la tarde del jueves se dio la alerta y a las 4.30 se reportó como desaparecido.

Desde ese momento gran cantidad de personal del OIJ, Cruz Roja y Fuerza Pública comenzaron a buscar a esta persona por diferentes fincas de Sarchí.

A las 10 de la noche tuvieron que parar debido a la oscuridad de la zona y lo quebrado de los terrenos.

Este viernes desde muy temprano reactivaron la búsqueda y encontraron el cuerpo del funcionario en un cafetal.

El fallecido se llamaba Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años de edad y padre de dos hijos de 7 y 5 años.

Él se desempeñaba como técnico en comunicaciones judiciales en los Tribunales de Justicia de Grecia.

Ingresó a laborar en un interinato el 22-2-2010 y con propiedad a partir del 16-05-2014.

En total, laboró nueve años para el Poder Judicial hasta que este jueves en el cumplimiento de su deber antisociales le quitaron la vida.

Durante el levantamiento del cuerpo, los agentes del OIJ confirmaron que la víctima presentaba gran cantidad de golpes que podrían ser señal de tortura y un disparo de arma de fuego en la espalda.

Estas imágenes adjuntas muestran a los antisociales cuando se estaban dando a la fuga y otras son de las pertenencias del fallecido ubicadas en otra zona cafetalera.

Las autoridades realizaron la recolección de indicios y las investigaciones continuarán para detener lo antes posible a los sospechosos de este crimen.

Sí usted tiene información que permita ubicar a esos delincuentes, la puede brindar de manera confidencial al 800 8000 645 del OIJ.

WhatsAppTeleticacom