Por Eric Corrales |15 de febrero de 2021, 18:02 PM

Una persecución policial terminó con un vuelco por parte de los sospechosos de asaltar un local comercial y al guarda de seguridad.

El hecho se registró este lunes en la comunidad de Chachagua del distrito de Peñas Blancas en la provincia de Alajuela.

De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos ingresaron a un establecimiento y con un arma de fuego amenazaron al oficial de seguridad con la intención de despojarlo de un arma que portaba, dinero y artículos personales.

“Tras esto, los sospechosos huyeron a bordo de un vehículo con ruta hacia el sector de Los Ángeles. Una vez que se notificó sobre el incidente a la policía local se montó un dispositivo para dar con los delincuentes.

“Con el propósito de ubicarlos se montaron controles de carreteras y en San Isidro, muy cerca de la iglesia local, se logró dar con dos de los sospechosos, el conductor y la mujer que lo acompañaba, el tercer involucrado fue detenido poco después en un bus de transporte público de la ruta; La Fortuna hacia San Carlos, específicamente en el sector de Santa Clara”, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Dentro del vehículo los policías ubicaron parte de lo sustraído, por lo que fueron detenidos en el acto y remitidos al Ministerio Público.