Última Hora

Al parecer, cinco hombres se hicieron pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para asaltar un comercio de venta de cubreasientos en Paso Ancho, San José.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando el local estaba a punto de cerrar.

Los sospechosos habrían amordazado y amedrentado con armas de fuego al dueño del local y a cinco trabajadores para robarles todo lo que tenían.

“Una llamada avisa a la policía y cuando llegan al local ubican en la parte interna a los empleados, maniatados en el suelo en el área de maquinaria. El propietario indica que cinco sujetos ingresaron identificándose como policías judiciales y sustrajeron celulares, dinero por unos tres millones de colones, computadoras y relojes”, señaló Seguridad Pública.

De inmediato, los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaron un operativo por la zona, en dirección hacia el sur, y localizaron a dos de los supuestos ladrones, identificados por uno de los ofendidos.

Luego de su captura se rastreó el lugar y se encontraron dos armas de fuego, el grabador de las cámaras de vigilancia, un suéter, vestimenta de los sujetos, una billetera y el celular de uno de los ofendidos.

Un poco más lejos también se halló un bolso con dos computadoras portátiles, ocho relojes y cuatro celulares.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el total de la evidencia encontrada fue de tres armas de fuego (una calibre 22, un arma no letal y un revólver 38), dos computadoras, ocho relojes, cinco celulares y pertenencias varias.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Gutiérrez (extranjero) y Maitland. Ambos quedaron a las órdenes de la Policía Judicial para luego ser remitidos al Ministerio Público.

App Teletica