Última Hora

Dos hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que figuran como sospechosos de asaltar una joyería en Santa Cruz de Guanacaste, el pasado 11 de agosto.

Los sujetos fueron aprehendidos en su casa de habitación en Guayabal y Brasilito tras varios allanamientos realizados este sábado en horas de la mañana.

“A los detenidos de 20 y 21 años de edad se les decomisó drogas, armas y joyas que se presume corresponden a parte de lo robado en la joyería. En una de las viviendas allanada también se detuvo a la compañera sentimental de uno de los sospechosos, ya que fue en su casa donde estaba almacenado todo lo mencionado”, señaló el OIJ.

El día del asalto participaron en total seis sujetos con los rostros cubiertos y armas de fuego por lo que la investigación continúa para dar con los otros sospechosos.

En la investigación realizada por las autoridades judicial se logró determinar que el hombre de 21 años, al parecer, habría fungido como conductor del vehículo utilizado en el atraco, mientras que el de 20 fue uno de los que ingresó al negocio.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.