Por Christian Montero |1 de septiembre de 2016, 9:20 AM

Los sospechosos de asaltar el Banco Nacional de Río Frío pasarán tres meses en prisión preventiva.

La medida la dictó el Juzgado Penal de Sarapiquí esta madrugada en contra de los sospechosos apellidados Fallas, Madrigal, Guzmán, Mayorga y Arce, este último líder de la banda.

Los cinco sujetos enfrentan cargos por robo agravado, lesiones graves, asociación ilícita, portación de arma no permitida y privación de libertad agravada.

El conteo final que hizo el OIJ indica que a la banda le decomisaron 89 millones de colones y 15.000 dólares, además de un fusil AK 47, una escopeta y varias armas de 9 milímetros.

Sin embargo, las autoridades reportan un faltante de 700.000 colones.

Los miembros del grupo estaban esta mañana en las celdas del OIJ de Sarapiquí a la espera de ser traslados al centro penal que designe Adaptación Social.

Una de las víctimas del asalto recuerda que confundió a los maleantes con empleados de una empresa remesera cuando éstos salían de la sede bancaria.

La víctima vive en Finca Agua de Río Frío en donde tiene una pulpería y solo sufrió un golpe en la nuca que uno de los delincuentes le propinó con la cacha de un arma.

Además de este comerciante un cajero del banco identificado como James Ramírez Madrigal y el custodio Carlos Salazar, resultaron heridos de balas.

Ambas víctima se recuperan tras sufrir heridas de bala.