Última Hora

Un hombre que tiene un negocio de reparación de teléfonos celulares, en Limón, fue detenido como sospechoso de robar las fotos íntimas de sus clientes para luego extorsionar a terceras personas.

El sujeto fue aprehendido durante un allanamiento realizado en Barrio Siglo XXI, ya que se le vincula con el delito de violación de datos personales, falsedad ideológica y extorsión.

“En la investigación se logró determinar que el hombre aprovechaba la habilidad y destreza con la que reparaba teléfonos celulares, para extraer de los aparatos fotografías o videos íntimos de índole sexual de las víctimas, específicamente de mujeres, fotografías que utilizaba posteriormente para comunicarse con terceras personas haciéndose pasar por las ofendidas”, señaló el Ministerio Público.

Al parecer, cuando obtenía el material, extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con publicar los videos personales en redes sociales, para que le enviaran más material sexual.

Según las autoridades, este acto ilícito lo venía realizando desde el año 2019 y hasta la fecha.

Durante los allanamientos se logró decomisar dos computadoras, un disco externo de almacenamiento digital, una llave maya y tres teléfonos celulares que, en apariencia, utilizaba para la actividad ilícita.

El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.