Última Hora

Un hombre de apellido Sevilla, quien tiene 23 años y es de nacionalidad nicaragüense, habría matado a una mujer a puñaladas para robarle el dinero de una pensión.

Los hechos ocurrieron este domingo, a eso de las 7 p. m., en el barrio La Margarita, ubicado en la Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Lisbeth Ruíz Muñoz de 49 años. Ella presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. 

El esposo de la mujer resultó herido en el mismo hecho. Al parecer, el sospechoso también lo atacó con un arma blanca.

“El sospechoso era allegado de la pareja y, este domingo, llegó a la casa de ellos a eso de las 2 p. m. Como a las 6:30 p. m. llegó la mujer y, minutos después, su esposo, quien comenzó a llamarla, sin embargo, ella no contestó", dijo la Policía Judicial.

"El esposo se fue a buscarla y, en ese momento, se encontró con el sospechoso, quien se le lanzó encima para agredirlo y después se dio a la fuga”, agregó el OIJ.

La mujer fue encontrada en la cocina, sin vida. Su esposo fue trasladado de emergencia al hospital, ya que tenía una herida en la cabeza y varios golpes.

Según la información preliminar, se presume que el móvil es el robo de una pensión porque, en reiteradas ocasiones, el investigado le había dicho a la pareja que le entregara ese dinero.

Sevilla fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública a eso de las 8:30 p. m., cuando se encontraba en vía pública. Quedó a las órdenes del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.

Youtube Teletica