Por Luis Jiménez |24 de febrero de 2023, 13:03 PM

Un hombre sospechoso de torturar un hombre a martillazos y de azotarlo desnudo irá un mes a prisión preventiva, sin embargo, dos personas más que estarían involucradas con el caso quedaron en libertad.

Así lo confirmó el departamento de prensa del Poder Judicial, este viernes, tras una consulta de Teletica.com.

“Respecto al expediente 23-000026-063 PE, en audiencia se dictó prisión preventiva al imputado de apellido Lamas por un mes, con vencimiento el 21 de marzo de 2023, medida que se encuentra con apelación en el Tribunal de Juicio”, dijo el Poder Judicial.

Lamas, de 23 años, así como los otros dos sujetos, fue el pasado martes 21 de febrero, luego de tres allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón 2000.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron en Limón 2000, el pasado 4 de enero, cuando los sospechoso, presuntamente, interceptaron a la víctima en vía pública en este mismo sector. En apariencia lo privaron de libertad, lo torturaron y horas después lo liberaron.

“Al ofendido le martillaron los nudos de la mano para torturarlo, se lo llevaron caminando cinco kilómetros desnudo y lo azotaron con cuerdas para infligirle dolor”, dijo Randall Zúñiga, director interino del OIJ.

El día de los allanamientos a los hombres se le decomisó dos armas de fuego; una AR 15 y una pistola 380, una pistola 9 milímetros, cargadores y municiones para arma de fuego.

Youtube Teletica