Sospechoso de provocar balacera que cobró vida de niño en Zapote seguirá libre
Según el abogado defensor, el adolescente ha cumplido con todas las medidas que se le han impuesto.
El adolescente sospechoso de participar en la balacera que cobró la vida de un niño en Zapote permanecerá en libertad, el defensor asegura que una nueva prueba lo desvincula de los hechos.
El joven de 15 años fue detenido el 2 de marzo. El hecho ocurrió la madrugada del 27 de febrero en las inmediaciones del redondel de Zapote.
La tarde del miércoles se realizó una audiencia de prórroga de medidas cautelares en el que el Juzgado Penal Juvenil mantuvo en libertad al adolescente.
“Se valoró, en primera instancia, el cumplimiento de todas las medias que el mismo ha cumplido”, dijo Walter Chaves, abogado del adolescente.
Según el defensor, en la audiencia conocieron una nueva prueba que, a su criterio, exonera al adolescente de los hechos que le atribuyen.
“Se había manifestado que la persona que disparó el arma que, lamentablemente, impactó al menor Samuel, resultó herida, iba renqueando cuando salió de la escena. Pero la prueba que le hicieron a mi cliente descarta que él haya sido herido”, agregó Chaves.
El abogado explica que es probable que el caso llegue a juicio, pero que confía en que su cliente será absuelto.
Samuel, de 8 años, dormía en su cama cuando una bala de fusil AK-47 que se desplazó cerca de un kilómetro, ingresó por el techo de la casa y lo impactó en el pecho.
Luego de tres días de luchar por su vida en el hospital de niños, el pequeño falleció.


