Última Hora

Una de las cuatro personas buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sospechosas de integrar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas, se entregó este martes.

“La noche de este martes se logró la detención, él se presentó por sus propios medios a la delegación de Tres Ríos”, señaló el OIJ.

Sin embargo, el agente judicial identificado como Jonathan Concepción Quiel y dos hombres más, Adixon Méndez Mora y José Elías González Corella, continúan en fuga.

Las autoridades informaron que ya se generaron las alertas migratorias correspondientes contra las personas en fuga.

Durante la mañana del martes las autoridades desarticularon, tras un fuerte operativo, un supuesto grupo que se dedicaría al tráfico de drogas y lavado de dinero.

En total, se realizaron 25 allanamientos en diferentes partes del país como San José, Heredia, Zona Sur y Alajuela.

Se logró la captura de once personas, entre ellos el líder de la banda y su esposa, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El OIJ confirmó que la indagatoria contra los detenidos está en desarrollo y probablemente para la tarde se estará realizando la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Durante los allanamientos se logró decomisar pieles de animales en peligro de extinción, aves, venados, carros de lujo, vehículos agrícolas, buques, motocicletas, plataformas, entre otras pertenencias.

Youtube Teletica