Por Álvaro Sánchez |6 de enero de 2017, 8:16 AM

El sospechoso de narcotráfico se encuentra detenido y enfrenta un juicio por tentativa de homicidio. También tiene una causa abierta por lavado de dinero y narcotráfico.

Precisamente por esta última causa a principios del 2016 agentes del OIJ de Limón realizaron un allanamiento en una de sus propiedades en el centro de dicha provincia.

Además de armas y drogas la policía encontró varias de las libretas en las cuales llevaba su millonaria contabilidad y especificaba cuánto le vendía a cada uno de sus socios.

Parte de esos compradores son de la zona del Caribe, pero muchos otros de San José y Guanacaste.

En las libretas, cuyas fotografías están contenidas en un informe del OIJ y presentado a la Fiscalía de esa misma localidad, se mencionan más de 35 personas a quienes se les apuntaron montos en dólares que van desde los $1.000 hasta los $10.000, según los viajes realizados a Jamaica.

Incluso, en una de las libretas se observa la cifra de 90 millones de colones en marihuana que supuestamemnte está colocada en la calle y que era una deuda al sospechoso de narcotráfico.

Fuentes judiciales confirmaron que las ganancias mensuales de este sujeto rondaban los 100 millones de colones y lo colocaban como uno de los más poderosos en la zona de Limón a pesar de su juventud.

Este sospechoso, según las autoridades, es uno de los que más dinero movía en Limón producto del narcotráfico, principalmente cargamentos de marihuana traída desde Jamaica.

A este sujeto se le han decomisado carros de alto valor y algunas propiedades millonarias ubicadas en en el Caribe.

El juicio en su contra por tentativa de homicidio continuará el próximo lunes.