Por Luis Jiménez |19 de enero de 2021, 9:45 AM

Un hombre identificado como de apellidos Rodríguez González de 38 años de edad quedó en libertad luego de ser detenido, este lunes por la mañana, en su casa de habitación, como sospechoso de matar a un perro de un disparo y agredir a su dueño.

Los hechos con los que se relaciona a este hombre se dieron a eso del mediodía del sábado 30 de mayo del año 2020 en León XIII, Tibás.

“Al parecer el sospechoso llegó frente a la casa del ofendido a bordo de un carro, siendo que, este último estaba frente a la vivienda con su perro, momento en que supuestamente el sospechoso se bajó del carro, golpeó con la cacha del arma en la cabeza al ofendido y luego en apariencia le disparó al perro”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informó el Ministerio Público, Rodríguez figura como sospechoso de los delitos de agresión con arma de fuego y muerte animal.

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, posteriormente, el Juzgado Penal le ordenó las medidas cautelares de no molestar o perturbar a los testigos y ofendidos. El caso se encuentra en una fase que es privada, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, indicó la Fiscalía.

Durante el allanamiento realizado se decomisó un arma de fuego tipo pistola, la cual se presume fue utilizada el día en que se dieron los hechos.

El caso ahora continúa bajo investigación por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, el hombre se expone a una pena de prisión de tres meses a dos años si es encontrado culpable de la muerte del perro, según la Ley Contra el Maltrato Animal.