Última Hora

El Juzgado Penal de San José ordenó un mes de internamiento en un centro psiquiátrico para el hombre que habría matado a su mamá, el pasado martes por la noche.

La medida cautelar especial fue solicitada por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) contra el sujeto de apellidos Rodríguez Zavaleta.

Rodríguez es investigado como sospechoso del homicidio de su mamá, Milena Zavaleta Castillo.

“El imputado no percibe el carácter ilícito de sus actos, ya que, al parecer, sufre de un trastorno mental. Por esta razón es que la Fiscalía solicitó dicha medida cautelar como parte del proceso de investigación”, señaló el Ministerio Público.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron el pasado 16 de febrero, a eso de las 8:10 p. m., cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta de un posible caso de violencia doméstica.

Cuando la policía llegó a la casa de la mujer, ubicó a la víctima sin vida. En apariencia, el hijo le provocó 20 heridas con un arma blanca en la espalda, cuello y abdomen.

Rodríguez luego se agredió con el mismo cuchillo y se lanzó desde un segundo piso. Minutos después fue trasladado al centro médico en condición estable.

“Aunque se determine la inimputabilidad del sospechoso, el caso no quedará impune, pues la Ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad. Estas buscan mejorar la salud de las personas, no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años”, indicó la Fiscalía.