Última Hora

La Fiscalía Adjunta de San Carlos indagó al sospechoso de matar a su esposa, detenido ayer en Florencia, y solicitaría prisión preventiva como medida cautelar.

El sujeto, según el Ministerio Público, preparó la escena para hacer creer a la policía y familiares que se trató de un suicidio, incluso, fue quien reportó la desaparición y halló el cuerpo de Shirley Natalia Pérez Barrientos.

“El 22 de abril del 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el Río Platanar, ubicado en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos. Se presume que la mujer fue asesinada entre el 21 y el 22 de ese mes; posteriormente, el hombre reportó la desaparición de su esposa”, dijo la Fiscalía en un comunicado. 

“De acuerdo con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía, se presume que el imputado propinó un golpe en la cabeza de la ofendida, luego le colocó un salveque con una piedra de 15 kilos adentro y, finalmente, lanzó a la mujer al río, lo que le habría provocado la muerte por asfixia. Lo anterior lo hizo, en apariencia, para hacer creer que se trataba de un suicidio”, agrega.

El padre de la víctima dijo a este medio estar sorprendido por la detención de su yerno, pues siempre observó una relación normal entre ambos. Incluso, en los últimos días compartió con él.

El sujeto sostuvo durante la investigación que la noche del crimen, el 21 de abril del 2020, estaba en su lugar de trabajo: ahí fue detenido este martes.

La audiencia de medidas cautelares está programada para este miércoles a las 5 p. m. 

Repase la información completa en el video adjunto.