Última Hora

El conductor de un vehículo liviano, quien manejaba en estado de ebriedad y figura como el principal sospechoso de atropellar y matar a un ciclista en Orosi, continúa detenido y a la espera de medidas cautelares.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto conducía bajo los efectos del alcohol cuando atropelló a la víctima, de 38 años de edad.

“La Fiscalía Adjunta de Cartago investiga a un hombre de apellidos Amador Ramírez, por el presunto delito de homicidio culposo, dentro del expediente 21-000733-0058-PE. El imputado se encuentra detenido y se está a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de la zona”, señaló el Ministerio Público.

Debido a que la Fiscalía se encuentra aún en gestiones propias del caso, no se ha podido desarrollar la audiencia.

José Ricardo Carmona Mora viajaba en su bicicleta por el sector de Troya, a eso de las 4:30 p. m., cuando fue embestido por el vehículo. 

El conductor de 23 años intentó darse a la fuga, pero chocó contra un poste del tendido eléctrico, a unos 500 metros de donde ocurrieron los hechos. Fue detenido, minutos después, por oficiales de la Fuerza Pública y puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Carmona murió en el lugar del accidente producto de las lesiones sufridas.

Tanto el OIJ como la Fiscalía realizan las investigaciones del caso para determinar con exactitud lo sucedido.