Última Hora

Un hombre identificado con los apellidos Amador Ramírez deberá cumplir tres meses de arresto domiciliario, ya que figura como sospechoso de matar a un ciclista en Orosi, el pasado domingo por la tarde.

El Juzgado Penal de Cartago le impuso las medidas cautelares correspondientes tras la solicitud de la Fiscalía, debido a que es investigado por el delito de homicidio culposo.

“La Fiscalía Adjunta de la zona consiguió que el juzgado acogiera la solicitud y le ordenara las medidas cautelares de firmar una vez al mes, arresto domiciliario con visitas por parte de la Fuerza Pública para comprobar su cumplimiento, no ingerir bebidas alcohólicas y no conducir vehículos”, señaló el Ministerio Público.

Luego de que le realizaron la alcoholemia a Amador, se comprobó que al momento de los hechos conducía con 1.37 miligramos de alcohol en aire.

La Ley de Tránsito sanciona a conductores que tengan entre 0.25 y 0.38 miligramos de alcohol en aire con una multa de 318.000 colones y seis puntos en la licencia.

“La causa en contra Amador, bajo del expediente 21-000733-0058-PE, avanza dentro de la etapa preparatoria, con la recolección y análisis de pruebas”, indicó la Fiscalía.

José Ricardo Carmona Mora de 38 años viajaba en su bicicleta por el sector de Troya cuando fue embestido por el sospechoso en su vehículo.

El sujeto de 23 años intentó darse a la fuga, pero colisionó de frente contra un poste del tendido eléctrico y minutos después fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Carmona, murió en el lugar de los hechos producto de las graves lesiones que sufrió.